domingo, 25 de abril de 2010

Querido baloncesto,


El Amor es perfecto, el amor es un realismo perfecto sin corrupción pero vosotros que entendéis por amor? Supongo que todos llegareis a la misma conclusión, que es la siguiente, sentimientos, sensaciones, afecto, confianza, pasión, que tiene una persona hacia otra, si os podría decir que si pero mucha gente como yo tiene otro significado del amor.
Ahora os preguntareis porque, supongo, y a eso yo respondo. Acaso un deporte es una persona, acaso el básquet es una persona, a mi me puede enviar sentimientos, confianza, pasión, afecto, sensaciones pero no llega a ser una persona pero lo que tengo yo por este deporte es amor, amor ciego.

Llevo desde tercero de primaria en ese deporte. I el básquet, creo yo me ha visto crecer, el me ha dado nuevos amigos y nuevas confianzas, muchísimas risas y muchas lagrimas. Muchísimos sentimientos nuevos, ambiciones eternas y lo mejor, amistades duraderas.
I como yo, seguro, segurísimo piensa muchísima gente porque el básquet es maravilloso y muchísimo más cuando te divierte, mucho más cuando te gusta, cuando le encuentras ese filin que te hace ser feliz por tan solo meter esa simple pelota adentro de la canasta. Esa sonrisa que te puede sacar de oreja a oreja por tan solo oír el que es para el jugador el mejor sonido del mundo, el sonido de la red cuando entra el balón.

Muchos momentos tiene el baloncesto, demasiados para ser un simple deporte, yo creo que es más que eso… Pero, ¿A quién no se le ha puesto la piel de gallina al tirar un tiro libre en los segundos finales?, ¿Quién no ha amado a su camiseta por el simple hecho de tener ese escudo?. Pero es que jugar a básquet también es aprender, jugando a básquet también eres mejor persona, aprendes lo que es la solidaridad por una simple ayuda en defensa. Jugando te das cuenta lo que es el cariño, lo que es el placer, la humillación por un tapón, aprendes el significado de la impotencia cuando te sacan del partido por 5 faltas, el pánico al ver una remontada en contra, la gloria, el dolor, la música al escuchar a todo tu equipo animando. La esperanza al darte cuenta que el último minuto tiene 60 segundos, el amor, el egoísmo, el esfuerzo al sudar sangre en un entreno. Y después de vivir todo esto puedes explicarle a cualquiera lo que significa “tirar juntos”.
Amo este deporte, un corazón enamorado de su juego. Mi corazón que es mas bien conocido como una pelota de básquet.

1 comentario:

  1. David vaya textos que haces y en todos tienes toda la razón.
    El basquet es el mejor deporte que puede existir i creo qe millones de personas como tu tambien lo aman i eso me incluyo.
    Venga David un beso.
    cuidate.




    BERTA.

    ResponderEliminar