sábado, 2 de octubre de 2010

Primer capítulo. Aprendiendo a como hemos sido creados.

¿Hola?. Esto es normalmente lo que se suele utilizar principalmente para emplear una nueva conversación. Yo no romperé el prototipo, seguiré con la tradición, empezando saludándoos a vosotros. Probablemente creeréis que un simple hola queda soso para poder enmarcar esta conversación como magnifica, pero no os rompáis la cabeza ya que yo en este momento, no lo hago y empiezo bien. Diciendo hola. Un saludo que ha ido evolucionando, equilibrándose a medida del tiempo, y sobre todo, manteniéndose. Pero, lo siento, me voy del tema, la verdad es que son unas explicaciones verdaderamente ciertas y penetrantes. Pero no hablaré de ningún saludo, ni de conversaciones ni nada de ese tipo, sino de mi, de mi persona, de la vida. No egoístamente, claro. Si no, de cómo ha sido mi vida y en comparación la vuestra, no toda, si no en un amplio pero a la vez breve resumen. No os asustéis, no pretendo que esto sea una biografía extensa sobre mí, que podréis hacer mañana en el colegio sobre un famoso cantante sacada del “wikipedía”, no. No pretendo eso. Es tan solo una reflexión. Una reflexión que mi mente a podido realizar a medida que ha va pasando el tiempo.

Una de las primeras reflexiones que mi cuerpo hace al tan solo crearse. Es, ¿porque la creación de ti mismo? O, ¿quién?, ¿quién nos fabrico para ser inútilmente desarrollados en este mundo?. Sinceramente, a medida que va pasando el tiempo, las cosas nos van enseñando la respuesta de estas preguntas, casi nunca contestadas. Silenciosamente nos las vamos contestando nosotros mismos. Honestamente por lo que nos van enseñando. Somos criados de lo que nos enseñan. Aquí, empiezo mi reflexión. Yo creo, que si de pequeño no nos hubieran enseñado a que 2+2 son 4, nunca habríamos sabido la respuesta. Suerte hemos tenido que nadie nos ha querido perturbar nuestro futuro. Es parecido a los equipos de futbol, si hubieras nacido en Madrid, siendo la mismísima persona, serias del Madrid, seguro, hay casos, claro, pero normalmente es así, pero si naces en Barcelona, la mayoría de veces eres del Barça, nos movemos en masa. Es extraño pero verdaderamente y lamentablemente cierto.

Nos deben enseñar para al final aprender ¿no?. Esta misma reflexión se la dije a una amiga mía, ella, impregnada de confianza dijo, “pero no siempre nos enseñan, a veces aprendemos solos…” No. Lo siento pero no, no es cierto. Es probable que vosotros penséis lo mismo, pero no, no es verdad. Como vosotros, estuve yo los primeros 3 segundos pero, al final recapacite. Nos enseñan a aprender, si no te enseñan a aprender no aprenderás nunca. Ahora espero que estéis viendo vuestro error. Por ejemplo, no aprendes a leer si no oyes a nadie leer. Si no te enseñan a leer y mucho menos, si no te enseñan a como se debes aprender a leer nunca acabaras leyendo.

En esta vida somos creados, espero, honestamente para aprender, enseñar y al fin, luchar por sobrevivir. El alumno enseña al maestro dicen. No sé si es cierto, pero cada persona sabrá diferentes cosas que la otra no sabrá, pero en parte es cierto, si. Pero lo que seguro que es verdad es que cuando a acabado de enseñar a ese maestro, el alumno se convierte en maestro y enseña a millones de alumnos más, y alguno acabara enseñando a su maestro y así hasta el final de los días. Esto es un pequeño capitulo de lo que mi mente a dado de sí justo aprendiéndose a crearse. Falta mucho.

2 comentarios:

  1. Un amigo mío dijo que Dios estaba cagando cuando nos creó. Espero que se quedara agusto uu'

    jajajajaja Como siempre: eres genial :D

    ResponderEliminar